Ginecología y Obstetricia en IREGCI

Nuestra Unidad de Ginecología y Obstetricia ofrece un servicio integral para la mujer sana, embarazada o con algún tipo de afección. Dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades ginecológicas, así como al control médico del embarazo. Tenemos especialistas que trabajan de forma conjunta con ginecólogos y obstetras, así como pediatras y perinatólogos que entregan un servicio integral a nuestros pacientes ofreciendo una seguridad muy importante en el control y seguimiento de las necesidades específicas de nuestras pacientes.

Prevención y tratamiento de enfermedades del género femenino, y orientación en la edad reproductiva. Atendemos los padecimientos propios de la mujer, desde la adolescencia hasta el climaterio, y cuidamos el embarazo y sus etapas. Conoce los paquetes del Hospital Médica Sur de maternidad, para que goces de un parto tranquilo y pleno. Acércate a nosotros y recibe una atención calida y profesional.

Ofrecemos atención integral y directa por parte de médicos especialistas quienes, en forma conjunta, evaluarán tu estado de salud para brindarte siempre alternativas médicas seguras.

Encuentra un servicio especializado para la atención de cualquier alteración ginecológica, atención de condiciones relacionadas con cada etapa de tu vida (adolescencia o menopausia) o el recibimiento de tu bebé.

Ofrecemos a la mujer una serie de elementos humanos, estructurales y tecnológicos para poder prevenir enfermedades, así como preservar el estado de la salud femenina, fuera y dentro del embarazo; lo anterior, complementado con servicios de diagnóstico y vigilancia prenatal, tratamiento de miomatosis uterina, paquetes de maternidad y toda una serie de elementos tecnológicos que permiten brindarte la atención de excelencia que mereces. Te invitamos a una visita virtual al quirófano ginecológico donde podrás conocer nuestras instalaciones de primer nivel.

Trabajamos día a día procurando la salud de la mujer, dependiendo de la etapa en la que se encuentre: adolescencia, edad reproductiva, edad post-reproductiva y climaterio. Además de su servicio de patología ginecológica, donde ayudados por tecnología de punta, detectan y previenen las principales enfermedades ginecológicas que afectan a la mujer.

Para atender a la mujer embarazada, su Servicio de Obstetricia pone a tu disposición especialistas médicos de alto nivel, además de paquetes de maternidad e instalaciones (jardín, suite labor de parto y habitaciones) y equipo de vanguardia en ambientes cálidos y confortables que te permitirán disfrutar al máximo de este proceso.

Sonografía Ultrasonido 3D y 4D

El Instituto de Reproducción y Ginecología del Cibao (IREGCI) utiliza El ultrasonido 3D el cual a través de sus ondas sonoras de alta frecuencia por medio de una sonda portátil, encargada de emitir y capturar los impulsos de las ondas de ultrasonido emitidas desde diferentes ángulos; a fin de recopilar imágenes 3D de alta resolución del feto en desarrollo. Los resultados arrojados por esta prueba serán imágenes increíblemente claras y nítidas de la placenta y del cordón umbilical, las cuales le permitirán a su obstetra determinar fehacientemente el estado de salud del bebé y de la mamá.

El ultrasonido 3D sirve como punto de partida para la tecnología de última generación conocida con el nombre de ultrasonido 4D, la cual se encarga de recopilar las imágenes obtenidas mediante la prueba de ultrasonido 3D y de acoplarlas en una cinta de video grabada en tiempo real, permitiéndole de esta manera, a los doctores e investigadores poder estudiar el comportamiento fetal dentro del útero sin correr ninguna clase de riesgo. Es bueno mencionar que el departamento de imagenología hace estudios en niños, mujeres y hombre no sólo convencionales, sino también Tetra-tridimensionales.

Mastología

La Mastología es una especialidad médica que se consagra al estudio de las glándulas mamarias. El mastólogo es el especialista que previene, diagnostica y trata las dolencias de la mama.

En el área de la mastología intervienen múltiples especialidades, tales como cirugía, radioterapia, radiología, oncología.

Cirugía Laser

La cirugía láser utiliza una fuente de luz para retirar tejidos enfermos o tratar vasos sanguíneos sangrantes. También se utiliza con propósitos estéticos que incluyen la eliminación de arrugas, tatuajes o lunares.

Descripción

Un láser es un haz de luz que puede enfocarse con precisión y se utiliza para tratar los tejidos mediante el calentamiento de las células afectadas hasta que éstas “revientan”.

Existen varios tipos de láser, incluyendo el de dióxido de carbono (o CO2), el de YAG (granate de itrio-aluminio) y el láser pulsado de colorante. Cada uno tiene usos específicos y el color del láser (haz de luz) que se utiliza se relaciona directamente con el tipo de cirugía que se está llevando a cabo y con el color del tejido que se está tratando.

Indicaciones

La cirugía láser se puede utilizar para:

Extirpar tumores con daño mínimo al tejido sano, con cicatrización mínima
Sellar pequeños vasos sanguíneos con el fin de reducir la pérdida de sangre
Sellar vasos linfáticos para disminuir la diseminación de células tumorales
Sellar terminaciones nerviosas para reducir el dolor posoperatorio
Extirpar verrugas, lunares y tatuajes
Reducir la aparición de arrugas en la piel
Eliminar vellos
Riesgos

Como sucede con cualquier cirugía, la cirugía láser no está exenta de riesgos, entre los cuales están: tratamiento incompleto del problema, dolor, infección, sangrado, cicatrización y cambios en el color de la piel. 

Algunas cirugías láser se llevan a cabo bajo anestesia general, por lo que se deben discutir los riesgos de ésta con el anestesiólogo.

Expectativas después de la cirugía

El pronóstico y el período de recuperación varían significativamente, dependiendo de la condición que se esté tratando. Se debe consultar siempre al médico acerca del pronóstico y la recuperación antes de la cirugía.

Convalecencia

El tiempo que toma la recuperación de la cirugía depende del individuo y de la misma operación. El médico puede hacer una buena estimación del tiempo de recuperación sobre la base de una evaluación del estado de salud antes de la cirugía.